+34 961 552 075

info@montajesvedat.com

Lunes - Viernes 8:00 - 20:00

AUTOCONSUMO

Cada día más hogares y empresas se pasan al autoconsumo solar. Es una solución muy cómoda y económica de autoabastecimien- to eléctrico a largo plazo .Además, es bue- no para el planeta, generando energía 100% limpia.

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo es una manera de producir tu propia energía eléctrica para el consumo personal en la vivienda. En el caso del autoa- bastecimiento fotovoltaico solar, la energía se genera mediante placas solares.

Aprovechar la energía solar es una opción más y más común, ya que la tendencia es movernos hacia una energía verde, sin la ne- cesidad de explotar los recursos naturales no renovables como el carbón o petróleo.

Dato importante

La solución es muy popular en España, pues- to que en nuestro país contamos con aproxi- madamente 300 días de sol de 365, lo que significa una producción de energía casi ininterrumpida a lo largo del año.

Las subvenciones para el autoconsumo

España tiene como objetivo pasar a una energía más limpia. Como parte de la transición energéti- ca, el autoconsumo es uno de los elementos más importantes que pueden fomentarla. Para apoyar el autoconsumo, se pueden obtener las siguientes subvenciones para placas solares:

Bonificaciones del IBI

Bonificaciones del ICIO

Deducciones del IRPF

Ayudas autonómicas

Ayudas estatales

Estas aumentan la rentabilidad del autoconsumo, pero no son imprescindibles.

¡El autoconsumo es rentable de por sí!